sábado, julio 31, 2004

Pauline

Pauline, more than a memory
Girl, gotta tell you whatWas a cold, blue sofa and an oriental rug
When your man got down
And your man told me
Let's go.

Pauline, more than a memory
Girl, gotta tell you what
Smells like a magazine, tastes like a watermelon
Looks like, looks like, looks like
You've got a problem.

It felt like love when he pulled me near
I was bored in spring,
I was looking for a thrill
In your pale, summer dress and your catalogue skirt
I wore black, I wore heels, I wore an Oxblood t-shirt.

Pauline, more than a memory
Girl, gotta tell you what
The lamp looked down while the record player turned
I was sweet and pretty like a Chinese glamour girl.

It felt like love when he pulled me near
I was bored in spring, I was looking for a thrill
In your pale, summer dress and your catalogue skirt
I wore black, I wore heels, I wore a tight, red t-shirt.

Pauline, more than a memory
Girl, gotta tell you what
Pauline, more than a memory
Girl, gotta tell you what
Was a cold, blue sofa and an Oriental rug
When your man got down and your man told me
Let's go, let's go, let's go.

Elleni Mandell

viernes, julio 30, 2004

33. Enivrez-vous

Il faut être toujours ivre. Tout est là: c'est l'unique question. Pour ne pas sentir l'horrible fardeau du Temps qui brise vos épaules et vous penche vers la terre, il faut vous enivrer sans trêve.

Mais de quoi? De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise. Mais enivrez-vous.

Et si quelquefois, sur les marches d'un palais, sur l'herbe verte d'un fossé, dans la solitude morne de votre chambre, vous vous réveillez, l'ivresse déjà diminuée ou disparue, demandez au vent, à la vague, à l'étoile, à l'oiseau, à l'horloge, à tout ce qui fuit, à tout ce qui gémit, à tout ce qui roule, à tout ce qui chante, à tout ce qui parle, demandez quelle heure il est; et le vent, la vague, l'étoile, l'oiseau, l'horloge, vous répondront: «Il est l'heure de s'enivrer! Pour n'être pas les esclaves martyrisés du Temps, enivrez-vous; enivrez-vous sans cesse! De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise!»

Charles Baudelaire

jueves, julio 29, 2004

Excuse me, I don't mean to harass you, but I was very impressed by the capable and stylish manner in which you dealt with that situation. I thought to myself: she's special.

lunes, julio 26, 2004

Los malos propósitos de otro sobre nosotros no se dirijen a menudo contra nosotros propiamente,  sino que son la expresión de una majadería que proviene de razones muy distintas.

Servir de peto (Nietzsche -  "Humano, demasiado humano")

viernes, julio 23, 2004

"tengo una novia muy caprichosa, que se ha empeñado en que escriba un post el dia de hoy. Me ha solicitado, escribir de sexo, pero como de verdad, no tengo ganas de escribir de eso, solo cumplo con el requisito basico indispensable (malditos de big blogger ke pusieron de moda eso del reto de la semana), un beso chiquilla"

martes, julio 20, 2004

De antes
 
Aahh... regalame un segundo por favor,
preciosa...

Yo a ti te conozco de antes
he visto esos ojos andantes
te conozco de antes.

Tal vez de un tiempo en que
mi memoria no alcanza,
tal vez de un tiempo en que
no habitaba esta masa
tal vez en un tiempo en que
el lenguaje no hablaba
tal vez ni tiempo fue.

Te conozco de antes
y esto me provoca pensarte
te conozco de antes.

Cómo cuándo y dónde fue
quiero saber preciso entenderlo
será acaso la dama en mi sueños
o una revelación que no entiendo noo!
dime si lo sabes
no espero nada a cambio preciosa no,
no solo intento entender
porque al verte me fallan los pies
la lengua me pesa al hablar
tiemblo y sudo sin parar
creo que tus elementos al mezclarse en mi pueden estallar.

Te conozco de antes
he visto esos ojos andantes
te conozco de antes
y no es de cruzaros en la calle
te conozco de antes
y esto me provoca pensarte
te conozco.

No nesecito mirarte pa' sentir
los destellos que nacen de tu ser
tus colores pintan mi canción
y mi guitarra se convierte en tí...
acaricio tu cabello intentando acordes al azar
y regalas notas tan dulces que me inspiran cantar .

Te conozco de antes
he visto esos ojos andantes
te conozco de antes
y no es de cruzarnos en la calle
te conozco de antes
y no es escusa pa' cantarte
te conozco de antes
no creas que intento conquistarte.

De antes, he visto esos ojos andantes, te conozco...
de antes, de antes, te conozco de antes ooohh...
 
Cultura Profética

lunes, julio 19, 2004

Mauricio (2a Parte, por Marina Civaj)
 
Morris y yo nos hicimos amigos en segundo de secundaria. A mi padre lo trasladaron de Saltillo al DF y no me quedó más remedio que empacar 13 años de vida y resignarme a la idea de una ciudad extraña y compleja.
 
El primer día en una escuela nueva siempre desconcierta y yo entré al Williams sin uniforme, con un acento que me convertía en blanco de las bromas y completamente asustado. No fue sino hasta la segunda semana de clases que Morris me pidió que fuera su compañero en un proyecto de Biología. La reacción del resto de los compañeros no se hizo esperar y pude darme cuenta que al tronar de los dedos de Mauricio Lavender Jr., toda la secundaria se movilizaba.
 
El exito de Morris radicaba en una actitud desinhibida que disfrazaba su estupidez. Todos querían estar cerca de él, ser amigo del más popular y con más dinero de la escuela. Era el único que llevaba coche sin chofer, el único que cogía con "Begoña, la bella" y el primero que aprendió a fumar y a tomar. Como era de esperarse, en cuanto Morris me nombró su escudero oficial, mi suerte cambió y en poco tiempo me vi también rodeado de deportistas, fumadores adolescentes, hijos de empresarios y artistas, y de porristas con las piernas recien rasuradas.
 
Sólo tres teníamos el privilegio de acompañar a Morris a todas partes: Begoña, la chavita más guapa de la secundaria, El Mayuli, primo segundo de Morris, y yo. Durante los descansos, los cuatro caminábamos por el patio central, como si se tratara de una plaza principal de un pueblo. Paseábamos sin preocuparnos de nada, salvo de lucir mucho más grandes de lo que en realidad éramos: 13 años Bego y yo, 14 El Mayuli y 15 Morris.
 
Fue el día de nuestra graduación que El Mayuli llevó cocaína. Dijo que se la había robado a su hermana y que la sensación producida por el "pericazo" no tenía comparación.  Sus palabras no sólo me fascinaron a mí, Bego también cayó rendida ante los encantos del polvo y la valentía de El Mayuli; sin embargo, para Morris sólo representaron el peligro de su fama, así que fue él quien sacó la tarjeta de débito y repartió el montoncito en líneas medio curvas. Luego vinieron esas vacaciones en las que el alcohol, las preparatorianas y la coca ocuparon la mayor parte del tiempo, y mi amistad con Morris se volvió más fuerte.
 
Mi hermano:

Aquí te pegan bien cabrón. No sabes, hasta a las viejas se las madrean. El frío se siente del carajo y para que prendan la chimenea tienes que soltar una lana. Le dije a mi jefe que me sacara de aquí, pero me mandó a la chingada y me dijo que bien merecido me lo tenía por puto. Nunca va a perdonarme, mi hermano.
Oye, sabes algo de la Bego?

Morris.


viernes, julio 16, 2004

Pepe Mogt conocido por sus múltiples proyectos dentro de la electrónica como es el caso de Fussible, Desierto, Las Cajas del Ritmo y Artefakto se aventura a una experiencia cargada de beats nuevos, donde deja a un lado los sonidos nortecos y demuestra una notoria evolución de la música que se esta dando en el norte del país. Este CD estará editado bajo MIL RECORDS y distribuido en todo México por Noise Kontrol. Nueva experimentación y contrastes auditivos hacen de esta producción una de las mas importantes en el campo del sonido low fi e idm.

 

Da click a la imagen y descarga el CD (Por tiempo limitado). Cortesía Mil Records, Tijuana, México.

jueves, julio 15, 2004

Mauricio (1a parte, por Marina Civaj)

Cada año, ya entrado noviembre, dos de cada quince internos de Una Luz de Esperanza rompían el cristal de las ventanas y se martirizaban los brazos buscando el trazo perfecto, el infalible corte que garantizaba la muerte. Otros más, se metían astillas puntiagudas a la boca con la firme intención de molerse las entrañas, y algunos optaban por el viejo recurso de la sábana atada a las vigas. pero los enfermeros llegaban siempre a tiempo y todo quedaba reducido a penosos intentos con sus respectivos "correctivos".

Mauricio Lavender Jr. llegó a Una Luz de Esperanza un 17 de noviembre, con una adicción de año y medio a la cocaína y una estancia de cinco días en el Hospital Los Ángeles por intoxicación y congestión alcohólica. A diferencia de su novia Begoña, que pasaría una corta temporada en Oceánica, él quedaría recluido cinco meses en un lugar donde la señal de televisión no llegaba, sin comodidades y con directivos que compartían la idea de que se le trataba igual a un demente que a un drogadicto. Porque Una Luz de Esperanza no sólo atendía problemas de adicción, también se permitía aceptar sin la menor traba, a los miembros de toda familia clasemediera que quisiera deshacerse de locos y seniles; al menos eso fue lo que me contó el Morris la única vez que lo visité.

Mi hermano:

Este lugar es horrible y hay cada pinche loco que no mames. Hace un frío de la verga y creo que ya empiezo a sentir "la muerte chiquita". Oye, ¿sabes algo de la Bego?
Aquí te basculean bien cabrón, ni tabaco me dejaron meter. Me siento de la chingada.
No sé qué pedo, pero me dieron ganas de escribirte.

Morris.

sábado, julio 10, 2004

Cuando alguien busca, suele ocurrir fácilmente que sus ojos solo ven la cosa que anda buscando, que no puede encontrar nada, que no deja entrar nada dentro de él, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por este fin. Buscar significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre, estar abierto a todo, no tener un fin. Tú, venerable, quizá eres en realidad un buscador, pero aspirando a tu fin no ves muchas cosas que están cerca de tus ojos.

Hermann Hesse (Siddhartha)

viernes, julio 09, 2004

El viento a favor

Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor.


Otra vez te has vuelto a equivocar
y siempre piensas: la culpa es de los demás
y no tienes más remedio
que, de nuevo, empezar.
Otra vez la has vuelto a fastidiar
siempre tienes que quedarte atrás
todavía te queda un buen trecho
y les tienes que alcanzar.

Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor.

Otra vez fuera de lugar
siempre estás dónde no debes estar
muy cerca o muy lejos
no estás atento y se vuelve a escapar.
Otra vez perdiste tu oportunidad
siempre efrentandote y al final
vencido por el miedo
caes al suelo y te dejas pisar.

Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor.
Si ya no puede ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento, a favor
ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento, a favor.

Enrique Bunbury (Pequeño)

jueves, julio 08, 2004

El extranjero

-¿A quién quieres más, enigmático? Dime: ¿a tu padre, a tu madre, a tu hermana o a tu hermano?
-No tengo padre, ni madre, ni hermana, ni hermano.
-¿A tus amigos?
-Utiliza una palabra cuyo sentido desconozco hasta ahora.
-¿A tu patria?
-Ignoro en qué latitud se encuentra.
-¿A la belleza?
-La amaría con gusto, diosa e inmortal.
-¿Al oro?
-Lo odio como usted odia a Dios.
-¿Pues qué amas entonces, raro extranjero?
-Amo las nubes... Las nubes que pasan... allá arriba... allá arriba, ¡las maravillosas nubes!

Charles Baudelaire (Pequeños Poemas en Prosa)

lunes, julio 05, 2004

Atomic

Uh huh make me tonight
Tonight make it right
Uh huh make me tonight
Tonight
Tonight
Oh uh huh make it magnificent
Tonight
Right
Oh your hair is beautiful
Oh tonight
Atomic
Tonight make it magnificent
Tonight
Make me tonight
Your hair is beautiful
Oh tonight
Atomic
Atomic
Oh

Sleeper (Trainspotting Soundtrack)

sábado, julio 03, 2004

En el umbroso vergel entra la hermosa Kamala,
a la puerta del jardín está el moreno samana.
Al ver esta flor de loto, se inclina profundamente,
y Kamala responde con una sonrisa.
El joven piensa: mejor que ofrendar a los dioses
es ofrendar a la hermosa Kamala.

Hermann Hesse (Siddhartha)

viernes, julio 02, 2004

Do The Evolution

Woo..
I'm ahead, I'm a man
I'm the first mammal to wear pants, yeah
I'm at peace with my lust
I can kill 'cause in God I trust, yeah
It's evolution, baby

I'm at piece, I'm the man
Buying stocks on the day of the crash
On the loose, I'm a truck
All the rolling hills, I'll flatten 'em out, yeah
It's herd behavior, uh huh
It's evolution, baby

Admire me, admire my home
Admire my son, he's my clone
Yeah, yeah, yeah, yeah
This land is mine, this land is free
I'll do what I want but irresponsibly
It's evolution, baby

I'm a thief, I'm a liar
There's my church, I sing in the choir:
(hallelujah, hallelujah)

Admire me, admire my home
Admire my son, admire my clones
'Cause we know, appetite for a nightly feast
Those ignorant Indians got nothin' on me
Nothin', why?
Because... it's evolution, baby!

I am ahead, I am advanced
I am the first mammal to make plans, yeah
I crawled the earth, but now I'm higher
2010, watch it go to fire
It's evolution, baby
Do the evolution
Come on, come on, come on

Pearl Jam (Yield)

jueves, julio 01, 2004

No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Hermann Hesse