viernes, marzo 04, 2005

La recomendación de la semana....

En esta ocasión toca una peliculilla bastante bastante buena de 1956 del director sueco Ingmar Bergman y titulada El Séptimo Sello.... “En mi película los protagonistas son unos cruzados que vuelven de la guerra a un mundo atacado por el terror, la peste, la angustia permanente de la muerte... Hoy la gente vive en el terror de la bomba atómica y también hay soldados que vuelven de distintas guerras, que se confunden en el anonimato. El séptimo sello quiere ser una alegoría del hombre en su búsqueda eterna de Dios, con la muerte como única certidumbre”. Estas palabras que pronunció Bergman en 1956 centran el tema de la película: el sentido de la vida.

La sinopsis a continuación:
Suecia en el siglo XIV. Un caballero atormentado y lleno de dudas vuelve a su castillo tras diez años de inútiles luchas en las Cruzadas y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Mientras juegan, el caballero observa ciertas escenas de crueldad y sufrimiento que sugieren las torturas e injusticias a Alyosha descritas por Ivan Kamarazov. Las imágenes y los presagios del film son medievales, pero el discernimiento psicológico es moderno a la vez que erótico lo que añade tensión y hasta sensación de tormento.

Publicidad Sueca El Séptimo Sello



El Séptimo Sello

Por si este fin de semana no tienen nada que hacer y pretenden pasarlo en su sofá echados (o en su defecto su cama) es una muy buena opción, o pa' cuando gusten.... sale ahi se ven.