miércoles, octubre 19, 2005

"QUE TE VAYA BONITO": TRIBUTO A MEXICO

Artistas españoles como Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, José Mercé, Falete o Rosana, entre otros, participan en 'Que te vaya bonito!', un disco que homenajeará a la música mexicana y que la discográfica Warner publicará el próximo 8 de noviembre.

Según Warner, no se trata de un homenaje al uso, sino de un proyecto que trasciende lo estrictamente musical y que refleja la profunda admiración que sienten los artistas hispanos por México y el respeto y entusiasmo que esta iniciativa ha tenido entre los grandes protagonistas de la música mexicana.

'Que te vaya bonito!' se grabó de mayo a octubre de 2005 y contará con la participación de Bunbury, José Mercé, Miguel Bosé, Pasión Vega, Falete, Rosana, La Cabra Mecánica, María Dolores Pradera con Carmen París, María Jiménez, Aute, Pereza, Quique González, Elefantes, Los Delinqüentes, Los Secretos, Fábula, Clara Montes, Negri, Belén Arjona, Revolver e Iván Ferreiro.

'Que vaya bonito!' se publicará en dos formatos: compacto más DVD en edición de lujo y compacto en edición sencilla, un disco con las recreaciones de las principales músicas que se dan hoy en México (ranchera, corrido, bolero, son jarocho o cumbia).

El DVD incluirá un extenso documental, 'Le hago caso al corazón', que recoge varios lugares de México (Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, D.F.) y llega hasta Heredia, una localidad cerca de San José de Costa Rica, para encontrarse con Chavela Vargas.

El documental muestra pues testimonios de distintos personajes del mundo de la música y de la cultura de México, como Alejandro Gonzalez Iñárritu (director de '21 Gramos' y 'Amores perros'), Fher, de Maná; Carlos Monsivais, Lila Downs, Roco (Maldita Vecindad), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Julieta Venegas, Chavela Vargas, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez (Jr), Paquita la del Barrio o Tucanes de Tijuana.