miércoles, octubre 24, 2007

Los días más esperados del año....

Para mí, finales de octubre y los primeros días de noviembre desde hace mucho tiempo, son los días más esperados del año (y no es por el jalogüín, ni por el día de muertos, ni porque puedo salir a pedir mi calaverita).

Los que me conocen un poco, saben que los autos y las carreras son una de mis pasiones, y es precisamente en estas fechas cuando en verdad se desborda de mi ser (ajajajajaja ¡¡¡¡qué mamón!!!!) porque es durante estos días cuando se lleva a cabo La Carrera Panamericana, desde mi putno de vista, la mejor carrera del mundo por encima de cualquier otra.... tal vez es porque tengo la oportunidad de verla de cerca, o porque "Deeeeeeeeee chiquito!!!! (dijera Bertos, ajajajaja) año con año, mi papá nos llevaba a mi hermano y a mí a verlos al Zócalo de Oaxaca, al Paseo Juárez el Llano o a Tlacolula cuando llegaban de Chiapas (siempre en viernes) y cuando salían para Puebla al día siguiente a las 8 de la mañana o cuando nos adentrábamos en la carretera para pescar una etapa de velocidad, y durante 7 días leía el Noticias (Voz e Imagen de Oaxaca) para enterarme de los resultados, de los accidentes de la jornada, y el seguimiento a las tripulaciones oaxaqueñas participantes.... Ahora vivo en Puebla (desde hace 6 años y medio) y los últimos años no ha sido lo mismo, voy solo a ver la llegada de los coches y cuando estoy ahí son un cúmulo de emociones y sentimientos, me gustaría que mi papá estuviera conmigo dándome cátedras de los coches de la época y de mecánica, sin embargo trato de disfrutarlo como si estuviera con él....

Este sábado que viene llegan los coches, hay planes de rentar un auto y salir para Tehuacán a buscar un sitio donde verlos pasar a toda velocidad, espero se haga, y si no, pues como todos los años estaré en el zócalo de la ciudad esperando su llegada....

Para el que le interese, acá les dejo dos videos de La Carrera (uno de los años 50 y otro de la edición actual).... y pues estén seguros de que algún día la llegaré a correr (por eso adquirí el Changomóvil), aunque ya esté ancianito....





Saludos....

Etiquetas: , , , ,