lunes, octubre 24, 2005

Comenzando la semana....

7:40 am- Se prende el despertador (la televisión) a todo volumen indicando el inicio de la semana 12 del semestre.... alcanzo el control remoto, bajo el volumen de la televisión y entre sueños escucho los daños causados en Cancún, Playa del Carmen y toda la Riviera Maya por el huracan Wilma.... a mi cabeza llega la imagen del Dr. Wagner y me entró un sentimiento de angustia.... Se que el no lee este blog, pero desde acá le mando un abrazo y espero se encuentre muy bien.... Vuelvo a pegar los ojos....

7:52 am- Es hora de levantarme pero el sueño se apodera de mí, ¡¡¡¡5 minutitos más por favor!!!!....

8:06 am- Abro los ojos de nuevo y veo que han pasado no 5, sino 14 minutos más y a los trancazos logro incorporarme, me levanto al baño abro las llaves de la regader regreso a mi cama, me quito la ropa es hora del baño....

8:18 am- Deseo seguir en el agua caliente, pero se comienza a hacer tarde.... salgo de la regadera y aún siento que los parapados de los ojos se atraen, quiero mi cama de nuevo....

8:22 am- A la fuerza busco ropa limpia, seco bien mi cuerpecito y me visto, mientras la tele dice que la gente en Playa del Carmen ya tiene ganas de comenzar las labores de limpieza y reconstrucción....

8:34 am- Es hora del desayuno, la cocinera acaba de llegar y no hay nada preprado, le pido huevos revueltos con queso manchego y en 5 minutos estarán listos.... subo a mi cuarto a esperar que pasen los 5 minutos....

8:41 am- El desayuno está listo, me lo atraganto porque se ha hecho tarde y pienso que me caga correr a la escuela.... hoy debía de estar en el salón de clase a las 8:50 para ser de los primeros en pasar a la entrevista con la maestra para que me entregara la calificación del segundo parcial....

8:48 am- Subo a mi cuarto, me lavo lo dientes en chinga, busco un suéter porque aunque está el cielo muy azul y el sol brilla intensamente, se siente frío invernal (a mi cabeza viene finales de noviembre y se que me congelaré cuando tenga que ir a la escuela a las 7 de la mañana)....

8:54 am- Guardo lo necesario para las clases de hoy, busco la area que debo de entregar....

8:58 am- Azoto la puerta de la pensión, y voy caminando muy a prisa, con suerte seré el número 7 ú 8 en pasar....

9:07 am- Entro al salón la maestra aún no llega, tomo el gis, anoto Carlos M. debajo de Adriana, tomo un respiro y soy el número 5, para las 10 de la mañana ya he pasado....

9:12 am- Me he sentado a tomar el sol frente del salón, la maestra no ha aparecido, saco la
computadora y reviso la presentación que tendré en la clase de 11, tengo mucha hueva....

9:17 am- La maestra sigue sin aparecer, Marcelino, quien parece que llego a hacer campamento al salón desde una hora antes para ser el primero se ve desesperado, le urge irse y propone a todos el clásico: "Ya vámonos!!!!".... nadie le hace caso y la espera continúa....

9:23 am- Comienzo a pensar que me caga correr a la escuela porque se me hizo tarde y necesitaba estar más temprano, la maestra no aparece y reviso mi mail para ver si no mandó algún correo diculpándose y diciendo que no iba a poder llegar, la bandeja de entrada muestra dos correos nuevos del profesor del Laboratorio de Control dando en uno de ellos fecha límite para la recepción de reportes y en el otro la guía para la práctica de la siguiente clase.... no está el correo antes mencionado....

9:25 am- Faltan 5 minutos para que se cumpla el plazo que el reglamento de la universidad indica que hay que esperar a un profesor, todos sabemos que no llegará....

9:26 am- Mónica (usted recordará cuando me llamaron con este nombre) pide la tarea, ha llegado un alumno de una maestra amiga de la maestra a recogerlas y a avisar que no llegará, no sabe más información al respecto y la espera ha terminado....

9:29 am- Apago la computadora, la guardo y comienzo a caminar a la pensión.... pienso que algo que me caga más que salir corriendo a la escuela, es llegar y no tener clase, digo a veces si es chido cuando por alguna razón no te sientes con ganas de ir y el maestro no aparece, pero hoy no fue el caso y más porque a mi cabeza llegaron de momento las 8:06 am.... ni modo....

10:00 am- Instalado de nuevo en mi cuarto me dispongo a cribir este post....

10:45 am- Es hora de correr a la siguiente clase!!!!.... Publicar entrada....